jueves, 3 de mayo de 2018

. : FORMATOS COMERCIALES MINORISTAS : .



. : FORMATOS COMERCIALES MINORISTAS : .


Introducción:

Los formatos comerciales son aquellos lugares en donde se colocar un producto a disposición del cliente de tal manera que este logre conseguirlos a un buen precio. 

Los formatos comerciales por lo general suelen diferenciarse por su tamaño y por la diferencia de productos existente

Por otro lado los minoristas son el ultimo eslabón de la cadena de distribución y tiene contacto directo con el cliente. Los formatos comerciales Minoristas son la forma en la que estos últimos comercializan con el cliente.



Contenido: 

Los formatos comerciales minoristas son empresas, que poseen similares características físicas en relación a su ubicación, superficie comercial, surtido o atención al cliente, dedicadas a la distribución comercial. Se diferencian de las empresas comerciales mayoristas en que ponen en contacto al fabricante/productor de un determinado producto con el consumidor final. 


  • El minorista  tradicional: entre el vendedor y el cliente hay un mostrador, y este ultimo no tiene acceso a los productos, él le indica al vendedor lo que desea y este se lo entrega, por ejemplo una ferretería 



  • El minorista de libre servicio: en este formato el cliente tiene libre acceso por la tienda y puede seleccionar y ver los productos de dese sin vendedores, por ejemplo supermercados como soriana que te proporciona un carrito para realizar tus compras.



  • El minorista mixto: Este formato es una combinación de los dos anteriores, la mercancía esta al libre alcance del cliente y también tiene vendedores que asesoran, por ejemplo tiendas departamentales como Fabricas de Francia



  • Minorista de venta sin establecimiento comercial: 
    • Venta automática: Es la que se realiza en maquinas expendedoras, por ejemplo las maquinas de refresco
    • Venta ambulante: Son mercados móviles como tianguis
    • Venta a distancia: Se realizan por medios electrónicos como ventas por Internet


Conclusión: 

Los formatos comerciales minoristas son las forma en la que los minoristas o detallistas venden sus productos directamente al cliente. pueden ser por medio de un vendedor, sin un vendedor involucrado, con o sin establecimiento fijo, de forma electrónica o de forma personal.

El minorista es importante porque es el que esta en contacto directo con el cliente y debe saber que es lo que sus clientes desean para tenerlo siempre disponible para ellos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario