martes, 8 de mayo de 2018

. : SERVICIOS AL CLIENTE EN EL COMERCIO MINORISTA : .



. : SERVICIOS AL CLIENTE EN EL COMERCIO MINORISTA : .

Introducción: 

El cliente es la razón de ser de una empresa, es quien decide si la empresa tiene éxito o no, es quien hace crecer la empresa, sin clientes no hay trabajo. 

Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa

El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing. 

žUn cliente contento estará predispuesto a hablar bien de quien lo ha tratado bien





Contenido:


El servicio al cliente es un conjunto   de   actividades  interrelacionadas   que   ofrece   un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
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Nivel de servicio que desea ofrecer el minorista:


Los servicios que puede ofrecer un minorista son: žAparcamiento, žHorario, žžInformación, žFinanciación, žApartado o reserva de productos, žEnvoltura para los productos, žComprador personal, žProbadores,  žFuerza de ventas.
žPago, žGarantías, žOtros servicios en la compra, žServicio de entrega, žžComposturas,
instalaciones y reparaciones, žžDevolución de producto y reembolso y žžSolución de quejas.

El objetivo de fidelizar a los clientes es conseguir la compra repetida a través del aumento del grado de vinculación con el cliente:
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Fidelización = compra repetida + actitud positiva. 



Conclusión: 


El cliente es la parte esencial del negocio, sin estos no existiría la empresa, un cliente feliz es un cliente fiel, para que esto se logre el vendedor debe ser empatico, si un vendedor trata bien a un cliente, este hablara bien del negocio y atraerá otros clientes, dado que el cliente también es la mejor publicidad del local.

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