. : SERVICIOS AL CLIENTE EN EL COMERCIO MINORISTA : .
Introducción:
El cliente es la razón de ser de una empresa, es quien decide si la empresa tiene éxito o no, es quien hace crecer la empresa, sin clientes no hay trabajo.
Un Servicio son un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
Un cliente contento estará predispuesto a hablar bien de quien lo ha tratado bien
Contenido:
El servicio al cliente es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Nivel
de servicio que desea ofrecer el minorista:
Los servicios que puede ofrecer un minorista son: Aparcamiento, Horario, Información, Financiación, Apartado o reserva de productos, Envoltura para los productos, Comprador personal, Probadores, Fuerza de ventas.
Pago, Garantías, Otros servicios en la compra, Servicio de entrega, Composturas,
instalaciones y
reparaciones, Devolución de producto y reembolso y Solución de quejas.
El objetivo de fidelizar a los clientes
es conseguir la compra repetida a través del aumento del grado de vinculación
con el cliente:
Fidelización = compra repetida + actitud
positiva.
Conclusión:
El cliente es la parte esencial del negocio, sin estos no existiría la empresa, un cliente feliz es un cliente fiel, para que esto se logre el vendedor debe ser empatico, si un vendedor trata bien a un cliente, este hablara bien del negocio y atraerá otros clientes, dado que el cliente también es la mejor publicidad del local.
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