lunes, 7 de mayo de 2018

. : Merchandising : .


. : Merchandising : . 

Introducción: 

El merchandising , término anglosajón compuesto por la palabra merchandise, cuyo significado es mercancía y la terminación -ing, que significa acción, es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta

Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial. 

Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes



Contenido: 

El merchandising es un “lenguaje” aplicado al punto de venta que permite que el producto interactúe con su entorno con el fin de conseguir el mayor rendimiento del punto de venta. 

Se puede decir, pues, que el merchandising está formado por todas las acciones de marketing realizadas en el punto de venta.

Las funciones del merchandising :
  • Reforzar el posicionamiento de la empresa
  • Provocar interés, llamar atención, fomentar comparación y dirigir al cliente hacia la compra. 
  • Coordinar y comunicar la estrategia del surtido al target de clientes 
  • Gestionar adecuadamente la superficie de ventas
Técnicas de Merchandising en el exterior del punto de venta:

Los puntos vascos para la aplicación de técnicas en el exterior abarcan: 

Accesibilidad y parquin, visibilidad, alrededores, altura y tamaño del edificio, recursos decorativos, masetas, pizarras, jardines, fuentes, arboles, fachada y arquitectura exterior, entrada, puertas, escaparates, vitrinas, maniquíes, logotipos, rótulos, iluminación exterior y carteles luminosos



Técnicas de Merchandising en el interior del punto de venta:

Los puntos básicos para la aplicación de técnicas se dividen en:

  • Condiciones ambientales: Música, sonido, aromas, temperatura, iluminación y limpieza
  • Diseño interior funcional: trazado interior, situación de las secciones, circulación de los clientes, puntos calientes y fríos, colocación de los productos, gestión del lineal, mobiliario, equipamiento, accesos, asesores, escaleras, probadores y pasillos
  • Diseño interior estético: Arquitectura, paredes, suelo, decoración, materiales, colores y señalizaciones.




Conclusión:

El Merchandising es una técnica del marketing muy importante por que abarca todos los aspectos del punto de venta en cuanto a lo que el cliente ve y percibe del lugar mas allá del producto o el servicio, es lo que puede ver del local, que influye en la forma que se siente dentro de el o que lo motiva a entrar estando fuera del punto de venta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario