jueves, 3 de mayo de 2018

. : PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN MINORISTA : .



. : PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN MINORISTA : .



Introducción 
Los minoristas hacen que su trabajo aumente el valor de los productos o servicios que venden a los consumidores, las funciones que realizan para lograr esto son: 
Una estrategia minorista es definir ventajas competitivas en productos, mercados, recursos o capacidades, de modo que la empresa asegure la consecución de sus objetivos.


Contenido:

La planificación de la gestión y dirección minorista es la forma en la que estos realizan su trabajo, como toman decisiones, como hacen sus planes para lograr esta ventaja competitiva, ya que su competencia es mucha. 

una buena estrategia debe localizar su mercado objetivo, tomar en cuenta la naturaleza del producto o servicio que ofrece y crear un ventaja competitiva sostenible en el tiempo, y para que esto funcione debe tener una buena implementación creando un mix minorista que es una combinación de factores utilizado para satisfacer las necesidades del cliente.
  
El proceso de la toma de decisiones de la dirección minorista es: 

- Análisis de la situación: Consiste en un análisis profundo de la competencia, las tendencias del entorno, los consumidores y aspectos éticos y legales, todo esto para tener las bases y tomar decisiones de manera informada
- Desarrollo de la estrategia minorista: con las información anterior se realizan estrategias de mercado, financiera, organizativa, de localización y de logística 
- Aplicación de la estrategia minorista: una vez claras las estrategias deben ser aplicadas de manera optima mediante:
           - Actividades de gestión
           - Actividades comerciales
Sistemas de control: finalmente evaluar el funcionamiento de dichas estrategias para saber si funcionan o necesitan correcciones 




Conclusión: 

Los minoristas con sus funciones le agregan valor a sus productos, esto lo hacen mediante estrategias que implementan para que esta ventaja sea sostenible a través del tiempo, dado que tienen bastante competencia por que cualquiera puede poner su negocio minorista, pero para permanecer es necesario que estas estrategias estén bien implementadas 

Los minoristas no siempre toman de forma cociente estas decisiones, muchas veces lo hacen por intuición, pero de forma no protocolaria este es el proceso que realizan, 








No hay comentarios:

Publicar un comentario